• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos se une al Día Mundial del Reciclaje con iglús de Ecovidrio tematizados por Disneyland Paris

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a proyectos de la Fund. Aladina

ctv-uco-whatsapp-image-2022-05-17-at-102931-am

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Ayuntamiento de Burgos, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, y Disneyland Paris se unen por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30 Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. Bajo el lema ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’, los iglús de Disney colorearán la ciudad de Burgos, situados durante las dos próximas semanas en la plaza Santo domingo, el parque Félix Rodríguez de la Fuente, la plaza San Agustín y la calle Enrique III.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia.

Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades todo el territorio nacional. Burgos, León, Valladolid y Salamanca, en Castilla y León; además de en A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, Huesca, Cuenca y Orense.

Miniglús a beneficio de la Fundacion Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30 Aniversario del parque temático.

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar