• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos incorpora a su flota cinco nuevos autobuses de gas natural

Los vehículos están equipados con 2 espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas con rampa doble para el acceso por la puerta central

Autobús

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Ayuntamiento de Burgos renueva su flota con 5 nuevos vehículos del modelo Solaris Urbino 12 CNG. Así, la capital burgalesa continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses de Gas Natural, que reducen en un 30% las emisiones de CO2. Con esta incorporación se continúa el cumplimiento del acuerdo de Pleno de 9 de septiembre de 2016, por el que se implantó un plan de renovación de la flota de autobuses, a través de adquisición en propiedad de nuevos vehículos. La utilización de combustible alternativo (GNC) por estos vehículos da cumplimiento al acuerdo de Pleno de 9 de marzo de 2018.

Los 5 vehículos de Solaris que se incorporarán a la flota cuidan especialmente su diseño moderno, tanto interior como exterior, y proporciona a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura. Están dotados con tres puertas dobles de acceso, y un amplio espacio interior.

Además, los vehículos están equipados con 2 espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas con rampa doble para el acceso por la puerta central.

Cuatro buses estándar y un articulado

4 unidades son de 12m de longitud, con 26 asientos y espacio para transportar hasta 100 pasajeros. La quinta unidad es un bus de 18m, con 39 asientos, y capaz de transportar casi 150 pasajeros. Desde la EMT se valora mucho la mejora ecológica que recibirá la ciudad, reduciendo considerablemente la contaminación, y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad.

Con la incorporación de estos nuevos Solaris, el 46% de la flota está alimentada por Gas Natura

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar