• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Burgos baja de los 200 nuevos contagios pero suma otro fallecido

Los brotes siguen superando el centenar, con más de 700 personas vinculadas a esos focos

ctv-pw2-covid-19-burgos-32

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:53

La provincia de Burgos registra este viernes un nuevo fallecido por covid-19 en los hospitales en las últimas 24 horas. Son ya 597 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en la provincia burgalesa.

Después de varios días con más de 200 contagios, hoy son 197 los nuevos positivos detectados. Mientras, el número de brotes sigue por encima del centenar, con 106 los focos activos y 703 personas vinculadas a esos brotes. La curva de contagios en Burgos parece aplanarse en esta tercera ola, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

En las últimas 24 horas se han dado 7 nuevas altas hospitalarias.

Desde COPE Burgos hemos trabajado en una serie de datos facilitados por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, lo que permite a continuación una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica sobre el coronavirus en la provincia de Burgos a partir de los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Son datos que se actualizarán al completo en torno a las 15:00 horas. En primer lugar te mostramos los datos en la provincia de Burgos tanto del número de casos confirmados, como de los nuevos positivos por coronavirus, fallecimientos y las altas hospitalarias que se van practicando a las personas que consiguen superar la enfermedad:

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si entramos en detalle a conocer la situación de los hospitales de la provincia, podemos comprobar en el siguiente cuadro la realidad de los centros hospitalarios de Burgos capital (Hospital Universitario de Burgos), Miranda de Ebro (Hospital Santiago Apóstol) y Aranda de Duero (Hospital Santos Reyes):

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Situación de la pandemia por zonas básicas de salud de Castilla y León:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aquí te mostramos un mapa con la evolución de la pandemia por zonas básicas de salud, para que puedas observar las zonas más afectadas:

Evolución de la pandemia en Burgos:

Con estos datos, a continuación puedes ver un gráfico con la evolución de la pandemia en la provincia de Burgos. Se muestran los casos confirmados, el número de fallecidos y el de altas hospitalarias en los últimos días:

Situación del Hospital Universitario de Burgos:

Continuamos con la situación de los ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se puede observar del total de los contagiados por covid-19 cuántas personas están ingresadas en planta, cuántas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuántas personas nuevas han sido ingresadas tanto en planta como en UCI:

Ponemos la lupa ahora sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en los últimos meses de pandemia. Se puede comprobar cómo se han tenido que habilitar más camas de las 24 que inicialmente dispone el complejo hospitalario. También analizamos cuántas de las camas que están ocupadas en la UCI son de pacientes con covid-19:

Test de detección del Covid-19 realizados en Burgos:

Si quieres conocer cuántas pruebas de detección de Covid-19 se han hecho en la provincia de Burgos, presta atención al siguiente gráfico. Aquí te indicamos cuántas pruebas se han hecho en total, cuántas han dado positivas y, de estas, cuántas lo han sido mediante test rápidos y cuántas mediante PCR:

Residencias de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de los enfermos en residencias por coronavirus en nuestra provincia:

Evolución COVID-19 en los colegios de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de las aulas en cuarentena y los positivos en alumnos y profesores en los centros escolares:

Personas vacunadas del COVID-19 en Burgos:

En los siguientes cuadros puedes consultar tanto el número de personas vacunadas en Burgos del covid-19 como el número de dósis que han llegado hasta todas las provincias de la Comunidad:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar