• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos acoge el acto central de Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

La jornada busca reconocer y homenajear al personal activo, a aquellos que han prestado servicio a España en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y a sus familias

Vídeo

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Burgos acogió hoy la celebración del acto central del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil 2021, que tuvo lugar en la Avenida de La Paz, que se enmarca dentro del programa de actividades que se están celebrando esta semana en la capital con motivo de esta conmemoración.

Al acto, que estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro E. López Calderón, asistieron el recientemente nombrado general jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de ejército Amador Enseñat y Berea, el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el teniente General (retirado) de la Guardia Civil José Manuel García Varela y las autoridades civiles de las diversas administraciones locales y regionales, así como representantes de las principales instituciones de la ciudad.

En el acto participaron la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial, una Compañía de honores del Regimiento de Artillería Campaña número 11, con base en Castrillo del Val (Burgos), y diversas agrupaciones de veteranos.

Durante el acto tuvo lugar un izado y homenaje a la bandera, imposición de condecoraciones y diplomas a escolares y un homenaje a los caídos. Para finalizar se entonó el himno de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y se realizó un desfile del personal participante por la Avenida de la Paz.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar