• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Arias (Lagartija Nick) conversará y cantará para su público en el Palacio de la Isla de Burgos

El cantautor participa el 9 de diciembre en el ciclo Poesía en partitura y presentará las canciones de su álbum Hola Tierra/ Hello Earth de Alfred Worden

ctv-l26-91221-lagartija-nick

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El músico y cantautor Antonio Arias, líder de ‘Lagartija Nick’, acude el jueves, 9 de diciembre, a las 19,30 horas, al Palacio de Burgos, como invitado del nuevo encuentro ‘Poesía en partitura’, una entrevista acompañada de canciones, conducida por Fernando Neira, periodista especializado en música. La actividad se integra en el programa ‘Isla Sonora’, que incluye las iniciativas de carácter musical de ‘Isla del Español’, la programación cultural trimestral de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua diseñada para su sede, el Palacio de la Isla.

El invitado, que podrá encontrarse con su público, mantendrá una conversación distendida en la que también tendrá oportunidad de interpretar algunos de los temas de su último trabajo discográfico ‘Hola Tierra/ Hello Earth de Alfred Worden’. En este cuarto álbum, Arias ha puesto música a los poemas que el astronauta Al Worden escribió cuando regreso a la Tierra después de orbitar la luna en el Apolo XV.

Worden nunca pisó el satélite ya que era el encargado de quedarse en la nave y, al pasar por la cara oculta de la Luna, perdía toda comunicación con la base. Esa sensación de estar solo y perdido en la inmensidad la plasmó en un poemario que Arias califica de “muy pop, de estilo sencillo y a la vez psicodélico”.

Arias es autor de tres discos previos titulados ‘Multiverso’, en los que propone un coctel onírico de diferentes etapas del rock, desde la psicodelia al punk más visceral en un camino sin normas por los ritmos más frenéticos del espacio, según indicaron hoy desde el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE