• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendido el Cross de Atapuerca por la pandemia del COVID-19

Este evento, considerado como el mejor cross del mundo y que se celebra cada año en la localidad burgalesa, estaba programado para el próximo mes de noviembre

Desde la organización toman esta medida ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de participantes y público en general

Ouassim Oumaiz

Ouassim Oumaiz, vencedor del Cross de Atapuera 2019.Ricardo Ordónez

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

La Diputación de Burgos anunció a través de un comunicado la suspensión de la XVII edición del Cross de Atapuerca debido a la evolución de la pandemia del COVID-19. Según informaron desde la organización esta decisión se tomó ante la “imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes y del público en general”.

Este evento, considerado como el mejor 'cross' del mundo y que se celebra cada año en la localidad burgalesa, estaba programado para el próximo mes de noviembre, sin embargo, tal y como señalan en el comunicado, el público y los corredores deberán esperar hasta el próximo 2021 para “volver a disfrutar de este evento deportivo tan destacado”.

El objetivo principal de este 'cross' es promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como fomentar el deporte, tanto de élite como de base. Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, esta prueba reúne cada año a los mejores atletas del mundo, que compiten por obtener los mejores resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE