• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga revisa este lunes la situación económica del Burgos CF

Los empresarios burgaleses han tenido que pagar una mensualidad de la residencia en la que se alojan los jugadores de División de Honor para que no les echarán tras adeudar 4 meses

ctv-fly-burgos-cf-2

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:50

Llega uno de los momentos más cruciales para que el ascenso sea una realidad. Miembros de LaLiga se encuentran este lunes en la capital burgalesa para continuar con su larga lista de requisitos que hay que cumplir para poder jugar la próxima temporada en Segunda División. Días atrás ya acudieron a comprobar el estado de las instalaciones en lo relativo a seguridad y el pasado jueves hicieron lo propio con el estado del césped.

Hoy han vuelto a la ciudad, según ha podido saber COPE Burgos, en el día, quizás, más delicado. Es el momento de realizar un control económico en el que se hace un primer análisis sobre la situación del Burgos Club de Fútbol. Todo ello, a sabiendas de las deudas pendientes, principalmente a jugadores.

Muchas exigencias de LaLiga que los nuevos máximos accionistas quieren subsanar en tiempo y forma, pese a que continúan las trabas burocráticas.

La relación entre la familia Caselli y los inversores burgaleses se encuentra en paréntesis hasta que se produzca esta semana un acercamiento entre ambas partes, promovido por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Todo ello, pendiente, eso sí, de que Antonio Caselli realmente vuelva a Burgos esta semana.

Los empresarios burgaleses tienen la intención de abonar todas las deudas pendientes cuando se hagan con las riendas de la gestión del club, para lo que sigue siendo imprescindible la convocatoria de la Junta de Accionistas, que se solicitó el jueves 20 de mayo y a la que tiene que dar respuesta la familia argentina antes del 21 de junio. Después tendrá un plazo de un mes para fijar la fecha del día en el que los burgaleses quieren realizar el cambio del Consejo de Administración, lo que dilataría el traspaso de poderes hasta el 21 de julio. Fecha demasiado lejana en el tiempo para hacer frente a una situación acuciante y lo que ralentiza también la confección de la plantilla de la próxima temporada.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Michu, objetivo de los accionistas burgaleses

El gran artífice del ascenso del Burgos CF a Segunda División Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ es conocedor del ferviente interés de los ahora máximos accionistas por que continúe en el proyecto. El director deportivo, al que le queda un mes de contrato, tiene otras ofertas sobre la mesa, como ya adelantó COPE Burgos.

Parece que las relaciones son cordiales y el propio Michu está haciendo un esfuerzo en esperar una solución a la situación del Burgos CF que podría llegar más pronto que tarde. Los accionistas burgaleses ya habrían cerrado la renovación de Michu si no fuera porque no tienen poderes sobre la gestión del club.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que sí es cierto es que el tiempo corre en contra del propio Michu, que sería el encargado de realizar los fichajes de la próxima campaña, mientras que el resto de equipos ya empieza a realizar los primeros movimientos.

Desde el grupo de empresarios burgaleses siguen sin comprender qué beneficio saca la familia Caselli de paralizar de este modo la situación, poniendo en peligro la viabilidad del club y la ilusión de toda una ciudad. Piden que reflexionen y les ayuden como los accionistas burgaleses les ayudaron cuando así se lo pidieron los argentinos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los jugadores de División de Honor, a punto de quedarse en la calle

Mientras tanto, se van sabiendo más deudas que la gestión del grupo liderado por Antonio Caselli ha provocado sobre quienes menos se merecen este trato.

Es el caso de los jugadores de División de Honor Juvenil alojados en la Residencia de Estudiantes San Agustín de Burgos capital. Tal y como ha adelantado Deportes COPE Burgos esta tarde, han estado a punto de echar a los jugadores de la residencia por el impago de cuatro mensualidades por parte del Burgos CF.

Chavales que, además de jugar en el equipo de División de Honor, cursan sus estudios en Burgos y precisan de ese alojamiento para poder terminar el curso.

El grupo de empresarios burgaleses ha tenido que salir al paso abonando la mensualidad de junio para que puedan finalizar los estudios sin mayores contratiempos. No obstante, la denuncia de la residencia sobre el Burgos CF sigue en pie reclamando el abono de las otras mensualidades pendientes de todos los jugadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE