• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Burgos CF se impone en El Plantío al Unionistas y otea el playoff a Segunda

Los goles de Raúl Navarro en la primera mitad y de Javi Gómez en la segunda sirvieron para la victoria blanquinegra

Burgos CF

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles en El Plantío.Burgos CF

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 abr 2021



El Burgos CF se impuso con autoridad en El Plantío al Unionistas de Salamanca por 2-0, gracias a los goles de Raúl Navarro y Javi Gómez, que hace que los de Julián Calero sigan líderes absolutos en la clasificación, con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y otea ya el playoff a Segunda División.

Los salmantinos comenzaron con ganas el choque, lo que obligó a Barovero a emplearse a fondo. Hubo alternativas constantes para uno y otro equipo. En el minuto 20 Unionistas tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador. Barovero salió de su portería para despejar un balón, pero Jon Rojo robó la bola y disparó un balón cruzado que se marchó no muy lejos de los 3 palos.

Los blanquinegros trataron de contrarrestar con algunas ocasiones a balón parado con varios córners en los primeros minutos. En el minuto 21 Saúl realizó un saque de esquina en corto para Raúl Navarro, que, tras marcharse de su defensor, lanzó con fuerza hasta el fondo de la portería para hacer el 1-0. El gol inclinó la balanza hacia el lado burgalés que comenzó a mandar en el encuentro.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juanma tuvo una ocasión a la contra, que cedió a Javi Gómez pero este se encontró con el guardameta, que atajó el disparo. También Álvaro Rodríguez lo intentó sin suerte instantes previos al descanso.

En la segunda mitad el juego se vio condicionado por la lluvia, pero a pesar de ello, los blanquinegros no cejaron en su empeño de ampliar la ventaja. Así las cosas, en el minuto 57 Javi Gómez remató de cabeza un gran balón colgado por Roberto Alarcón desde la banda contraria y subió el 2-0 al marcador. Un duro golpe para el Unionistas de Salamanca, que sufrió después algunas embestidas más por parte del equipo del Arlanzón.

Unas ocasiones que llevaron las manos a la cabeza a los cerca de 2.500 aficionados que se dieron cita. Juanma falló una clara ocasión que envió por encima de la portería. También Lobato, tuvo otra oportunidad que se paseó por la portería charra. Unionistas buscó el gol de la honrilla pero Barovero fue de nuevo expeditivo bajo palos.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA TÉCNICA

ctv-bzb-alignment


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Guillermo, 75’), R. Alarcón (Lobato, 64’), Javi Gómez (C. Medina, 75’), Elgezabal, Saúl Berjón (Leak, 89’) Mumo (Iago,89’).

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.: Serna, Iñigo Muñoz (Josué, 60’), Mandi Sosa, Ramiro (Cris Montes, 60’), Mario Gómez, De la Nava (Alex Rey, 75’), Jon Rojo, Manu Viana, Acosta, Carmona (Lamadrid, 60’), Marín (Cornago, 88').

GOLES: 1-0 Raúl Navarro (21’), 2-0 Javi Gómez (57’).

ÁRBITROS: Eduardo Rodríguez García asistido por Roberto Enrique Veiga Romero y Alberto Fernández Caferino amonestó al local Saúl Berjón y a los visitantes De la Nava, Mandi Sosa, Mario Gómez, Manu Viana, Lamadrid.

INCIDENCIAS: 2.500 espectadores acudieron a El Plantío en una tarde que empezó soleada pero que se nubló hasta el punto de caer un buen chaparrón.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE