• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Balonmano Burgos cumple en La Robla

El conjunto cidiano suma una nueva victoria en una cancha ruidosa con mucha afición en contra y con un rival que nunca bajó los brazos

El Balonmano Burgos cumple en La Robla

Pablo Riega

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:41

Fallar no era una opción y el UBU San Pablo Burgos sumó un nuevo triunfo ante el Embutidos Ezequiel 4Valles que le permite mantenerse al frente de la clasificación con pleno de victorias.

Un encuentro que dominaron los cidianos de principio a fin a pesar de que su rival no bajó los brazos en ningún momento apoyado desde la grada por su afición, que no paró de animar a su equipo.

Como siempre, el Balonmano Burgos impuso un ritmo alto de partido con el que ahogaron a su rival desde el primer minuto. Con un parcial inicial de 2-7 para el cuadro rojinegro, parecía que el encuentro iba a ser plácido para el conjunto visitante, sin embargo, una vez superado el factor sorpresa inicial, el bloque leonés reaccionó para colocarse con un 7-8 a mitad de la primera parte. Una mínima diferencia de un gol que dio un aviso a los cidianos de que no hay margen para la relajación. Así, con un trabajo en equipo marca de la casa, con recuperaciones en defensa y contraataques, los burgaleses volvieron a abrir brecha repartiéndose la tarea anotadora entre los distintos hombres en pista, lo que dificultaba las labores defensivas de los locales. Con 15-21 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el UBU San Pablo fue un ciclón. Sabedores de la importancia de sumar estos dos puntos justo antes de enfrentarse a los equipos altos de la tabla, el paso por vestuarios sirvió a los burgaleses para salir con más fuerza y no dar opción a su rival de recomponerse. Un gol de Pablo Cantore colocaba la máxima renta del partido para los visitantes (19-29) en el minuto 39. Si bien fue momentánea, el cuadro de La Robla ya no pudo recuperar demasiado terreno, en parte, también, al verse castigados por las tres exclusiones consecutivas que sufrieron a mitad del segundo tiempo. En el conjunto dirigido por Nacho González volvió a destacar Álvaro Torres, con 7 goles, si bien, como siempre, el excelente trabajo coral fue lo que llevó a los cidianos a sumar una victoria (29-36) para mantenerse una semana más en lo alto de la tabla.

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ

El entrenador del UBU San Pablo, Nacho González, destacó el buen trabajo de los suyos en un ambiente muy distinto al que se suelen encontrar: «Un partido más complejo de lo que muestra el resultado. Es una pista pequeña, con una afición ruidosa y muy encima de la gente, y es algo que no nos habíamos encontrado nunca», explicó el técnico. «Es interesante ver cómo el equipo se desenvuelve en un partido con tanto ruido, con tanta afición en contra y en una pista tan pequeña», agregó. Con respecto al desarrollo del encuentro, González señaló que «el encuentro empezó bien». El bloque burgalés consiguió «marcar las distancias desde el principio», gracias a «una buena defensa, y a buenas acciones en segunda y tercera oleada». «A ellos les costó entrar, pero una vez que entran la cosa se fue igualando. Ahí fuimos capaces, gracias a defender bien y a poder correr, a ir aumentando las distancias y conseguir 11-18», aunque «luego una exclusión les acerca un poco en la segunda parte», precisó. «En cuanto al inicio de la segunda mitad, ha sido bastante bueno por parte de todo el equipo y ya hemos alcanzado rentas de hasta 10 goles, que luego las hemos ido manteniendo a lo largo de los últimos 10 minutos», comentó el técnico. Por otro lado, González quiso destacar que «el equipo rival nunca ha bajado los brazos y hay que felicitarles por ello». En conclusión, «otros dos puntos en una pista complicada, y contentos con el trabajo realizado».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar