• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

85-82. A las puertas de la prórroga en Tenerife

El San Pablo Burgos tuvo balón para igualar un encuentro en el que llegó a contar con una desventaja de 14 puntos 

85-82. A las puertas de laprórroga en Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

A las puertas de la prórroga se quedó el San Pablo Burgos en su encuentro frente a Iberostar Tenerife. Los castellanos arrancaron en positivo el choque, pero los canarios iban creciendo conforme avanzaba el duelo, apoyados en una fantástica versión de Gio Shermadini. Sin embargo, el cuadro burgalés tuvo que ponerse el mono de trabajo para sobreponerse a la comandancia tinerfeña. Pese a haber estado con 14 puntos de desventaja, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya no dejó de creer hasta el final y tuvo bola en las manos de Thad McFadden para mandar el duelo al tiempo extra.

Golpeaba primero Iberostar Tenerife en el Santiago Martín por medio de las acciones de Shermadini y Díez (5-0), pero Fitipaldo y Huskic se encargaban de equilibrar el marcador (5-5). Los castellanos procuraban buscar opciones bajo el aro, con las que llevaron su renta hasta los cuatro puntos (7-11). El intercambio de triples que llegó a continuación mantenía por delante a los canarios, que recuperaban los mandos con una canasta de Álex López (15-14). Earl Clark devolvía las riendas del duelo al San Pablo Burgos desde el triple. Los de Peñarroya apretaban los dientes en defensa y en la pelea por el rebote para marcharse al final del primer cuarto con ventaja (15-17). Ferran Bassas volvía a ampliar la distancia en el arranque del nuevo periodo. Shermadini y Benite se intercambiaban los puntos sobre el parqué tinerfeño (20-24). El trabajo de los burgaleses se mostraba en cancha, pero los de Vidorreta iban recortando la renta visitante (25-26). Yusta abría entonces un parcial de 14-0 para el cuadro canario, que establecía su máxima en 13 puntos (39- 26). Era urgente la reacción del conjunto de Peñarroya, que contrarrestaba con un parcial de 0-7, obra de McFadden, Huskic y Fitipaldo para llegar al descanso con seis de desventaja (39-33).

La reanudación del duelo volvía a consolidar la ventaja tinerfeña (44-35), pero desde el tiro exterior, Bassas y Benite ajustaban nuevamente el partido (44-41). El poderío de Shermadini bajo el aro en los ataques locales hacía mella en el electrónico (55-46). Un triple de McFadden reducía la renta de los de Vidorreta, pero estos se sobreponían y dejaban su renta en doce al final del tercer cuarto (62-50). Seguían controlando el encuentro los tinerfeños en el inicio del periodo definitivo (68-57), pese a que a rachas los burgaleses pugnaban por recuperar enteros en cancha y en el marcador (70-63). Los locales aprovechaban los puntos de Salin y Huertas para lograr un parcial de 7-0. Se consumía el tiempo en el pabellón canario y el San Pablo Burgos lo sabía. Tokoto y Clark devolvían la racha y acercaban a los suyos (77-70). El conjunto castellano necesitaba el milagro e iba a pelear por convertirlo en realidad. La presión a toda pista en las salidas de Iberostar Tenerife le hacía recuperar balones al equipo visitante, que pugnaba con Clark, Tokoto, Bassas y Benite para ajustar al máximo el marcador (83-82). Apenas restaban unos segundos en Tenerife. Huertas recibía la falta y colaba sus dos tiros libres (85-82). El conjunto castellano armó jugada en el tiempo muerto, pero el intento de triple de Thad McFadden no vio aro. El choque concluyó con triunfo local.

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a Coosur Real Betis el sábado 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar