Boletín

32-29. El rugby burgalés completa una temporada histórica

En un mal partido, el UBU Colina Clinic gana al final del partido al Complutense Cisneros y se clasifica para los play-off en su primera vez en DH

Las semis por el campeonato medirán a El Salvador contra el ganador de los cuartos Ordizia - Aparejadores

Las semifinales por el campeonato medirán a El Salvador contra el ganador de los cuartos entre Ordizia y Aparejadores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Era un partido clave, donde no se podía fallar; la posibilidad de meterse la fase final por el título estaba únicamente en manos del equipo burgalés que jugaba en su campo, con su afición ante un rival que se jugaba la vida pero llegaba muy fatigado al partido. Pero el saber que no puedes fallar, a veces es traicionero, y esos nervios traicionaban a los burgaleses en la primera mitad. Aunque las fases estáticas en este partido se dominaban con claridad, Cisneros defendía a cara de perro cada jugaba, se anticipaba en los rucks y ponían en serios apuros a la defensa burgalesa cada vez que cogían el oval.

Tras unos primeros minutos de intercambio de ataques y placajes, los burgaleses aprovechaban bien un maul tras un saque de banda para posar el balón en marca madrileña. Los jugadores del Cisneros, que se jugaban la permanencia en este partido empezaron a jugar con mucho coraje y desparpajo y daban la vuelta al marcador con dos ensayos casi seguidos en el minuto 20 y 22 pese a la lesión de su apertura Andrew Norton.

Entraban los nervios en San Amaro, en el minuto 30 el ala madrileño Soriano hacía el tercer ensayo para el Cisneros y elevaba el resultado a 7 a 17 para los visitantes. Una genialidad de Kleynhans tras patada de Sirvent mandaba el marcador con 12 a 17.

En la segunda parte eran los madrileños los que aumentaban la diferencia consiguiendo su cuarto ensayo. Los técnicos burgaleses cambiaban por completo el planteamiento de tres cuartos, y unido al cansancio de Cisneros, que jugaban su tercer partido en 7 días, hacían que Kleynhans anotaran al ganar a su defensor en carrera. Posteriormente Africa hacía un nuevo ensayo, que dejaba el partido sentenciado para los burgaleses a falta de 5 minutos, al ganar por 32 a 24. Los madrileños no se rendían y con el tiempo cumplido anotaban un nuevo ensayo para cerrarlo por 32 a 29, por lo que les otorgaba el punto bónus defensivo (al perder por menos de 7 puntos) y el ofensivo (4 ensayos o más), lo que unido a la derrota de Gernika les daba la permanencia un año más en DH y al UBU Colina Clinic la quinta plaza final en la clasificación.

El partido de cuartos se juega a partido único, en casa del cuarto clasificado, Ordizia Rugby en Altamira.

Lo más