El Burgos CF vence al colista Cartagena y se aleja del descenso

Álex Sancris convirtió un penalti forzado por Espiau antes del descanso y sube puestos en la clasificación

Alex Sancris celebra su gol ante el Cartagena

    Alex Sancris celebra su gol ante el Cartagena

    Agencia EFE

    Publicado el

    4 min lectura

    El Burgos, sólido y efectivo, sigue al alza y logró su tercer triunfo consecutivo al vencer al Cartagena por 0-1 con un gol de penalti marcado por Álex Sancris para llegar a los 42 puntos y alejarse de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion de fútbol, una zona en la que continúa hundido el equipo local, colista con 15 y que encadenó su novena derrota consecutiva.

    El choque se presentaba con esa pésima racha de un equipo que acumula cuatro meses sin hacer un gol en casa -los tres que marcó en esos encuentros llegaron a domicilio- y la consecuencia de ello fue que apenas 2.000 espectadores acudieron al Cartagonova.

    Guillermo Fernández Romo introdujo cinco cambios en el once con respecto al partido perdido por 3-0 en el feudo del Levante y Sergio Guerrero, Rafa Núñez, Daniel Luna, Salim El Jebari y Alfredo Ortuño suplieron a Julián Delmás, Damián Musto, Andy Rodríguez, Dani Escriche y Álex Millán.

    El entrenador rival, Luis Miguel Ramis, optó por tres modificaciones tras el 1-0 favorable conseguido la semana anterior frente al Albacete y Rubén Quintanilla, Dani Ojeda y Fer Niño ocuparon los puestos de Gabriel Bares, Borja Sánchez y Curro Sánchez.

    En los tres primeros minutos, el Efesé tuvo dos opciones para haber marcado, pero ni El Jebari, quien no llegó a rematar, ni Alfredo Ortuño, cuyo tiro atajó Ander Cantero, lo hicieron.

    La Pizarra 4x24: ¿Está el Burgos CF salvado virtualmente?
    00:00

    Los locales siguieron dominando y sumaron otras dos oportunidades por mediación de Assane Ndiaye, con un disparo al que respondió muy bien el guardameta burgalés, y de Daniel Luna, quien vio salir el balón ligeramente desviado a la derecha del marco visitante en los 25 minutos iniciales.

    En el 29, el árbitro Rubén Ávalos señaló penalti a favor del Cartagena por mano de Quintanilla, pero tras ver la jugada en la pantalla del VAR, rectificó, Hubo mano, pero fue tras un rechace al tocar antes el balón en el pie del infractor.

    El penalti que sí se indicó fue en el área contraria por un manotazo del portero Pablo Campos en la cara de Edu Espiau cuando este iba a rematar en el área pequeña. Álex Sancris no falló desde los 11 metros con un tiro pegado al palo derecho al que no llegó el guardameta blanquinegro.

    El Efesé es el último de la fila en segunda división porque le soplan y se cae, entre otras cuestiones, y es lo que le pasó una vez más en un partido en el que estaba siendo mejor e iba perdiendo en el minuto 42.

    Con el 0-1 se llegó al descanso, porque El Jebari, de cabeza a centro de Rafa Núñez, marcó tres después, pero había fuera de juego ajustado.

    El segundo tiempo fue lo habitual en el Cartagonova durante la presente temporada. El Efesé quiso pero no supo y el rival de turno controló la situación sin muchas apreturas y pudo ampliar la ventaja. Borja Sánchez tuvo el 0-2, pero se lo negó Pablo Campos en una acción a la contra. La réplica la puso Alfredo Ortuño sin encontrar portería.

    Con más de un cuarto de hora por jugar, Fernández Romo agotó los cambios y juntó a dos arietes como Ortuño y Millán, lo que no se traduciría en el marcador. Óscar Clemente, con un testarazo, se acercó al empate, pero tampoco probó a Ander Cantero.

    Ni siquiera la expulsión de Borja Sánchez al ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 85 fue aprovechada por el colista, y eso que Óscar Clemente tuvo el empate con un tiro cuando Ander Cantero había salido muy mal y el balón le llegó al centrocampista blanquinegro. Remató fuera sin portero en el marco.

    Ficha técnica:

    0. Cartagena: Pablo Campos; Aguirregabiria, Sipcic, Kiko Olivas, Nacho Martínez (Vukcevic, m.75); Sergio Guerrero (Pepín Machín, m.75), Assane Ndiaye, Rafa Núñez (Álex Millán, m.75), Daniel Luna (Dani Escriche, m.67); El Jebari (Óscar Clemente, m.67) y Alfredo Ortuño.

    1. Burgos: Ander Cantero; Anderson Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Quintanilla (Marcelo Expósito, m.58), Atienza, Álex Sancris (Íñigo Córdoba, m.58), Dani Ojeda (Borja Sánchez, m.46); Edu Espiau (David González, m.66) y Fer Niño (Mario Cantero, m.87).

    Gol: 0-1, M.42: Álex Sancris, de penalti.

    Árbitro: Rubén Ávalos, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sergio Guerrero (m.72), Alfredo Ortuño (m.86) y Pepín Machín (m.88) y a los visitantes Edu Espiau (m.47+), Grego Sierra (m.68), Fer Niño (m.71), Marcelo Expósito (m.81) y dos a Borja Sánchez y la consiguiente roja (m.84 y 85).

    Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Hypermotion en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 2.475 espectadores, según la cifra facilitada por el club local. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Genaro Zapata, quien fue fisioterapeuta del Cartagena durante bastantes temporadas y que falleció hace un par de semanas a los 86 años. Sus familiares vieron el encuentro desde el palco.

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00H | 6 JUN 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking