• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno de Investidura

Yolanda Vázquez: "Ni pactos, ni sorpresas"

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Portavoz del Partido Socialista, Yolanda Vázquez, ha negado categóricamente que exista un pacto secreto con ninguna de las tres fuerzas políticas que tendrán representación en el Ayuntamiento de Ávila. De esta manera la socialista quiere acallar los rumores que no sabe “si de forma intencionada” están circulado estos días por la ciudad. Insiste Vázquez en que “no habrá sorpresas” en el pleno de investidura de este sábado.

Yolanda Vázquez asegura en que no van a favorecer ningún gobierno del Partido Popular, ni de Por Ávila, y subraya que tampoco van “a aceptar gobernar con el apoyo de ninguno de ellos”.

Vázquez no contempla ni siquiera la abstención en el pleno de este sábado para facilitar el gobierno de Por Ávila, partido al que ha calificado “la escisión del PP”. La socialista ha anunciado, eso sí, que como es “tradicional” en las filas socialistas presentarán su candidatura para el gobierno de la ciudad.

Precisamente el PSOE, mantendrá esta tarde un encuentro con la formación de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, una reunión en la que Yolanda Vázquez espera que les den a conocer “sus planteamientos como futuro Equipo de Gobierno”.

Vázquez ha manifestado que con “el abultado resultado de Por Ávila”, el Partido Socialista “tiene claro” desde el pasado 26 de mayo que están “en la oposición”, y que “con la desaparición de los partidos de izquierdas no hay lugar para favorecer un gobierno progresista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar