COPE

Vuelta a las aulas con la confianza de repetir el buen resultado del año pasado

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Con ganas e ilusión de volver a las aulas y encontrarse con los amigos, y también con algunos lloros entre los más pequeños, ha comenzado un nuevo curso escolar, el segundo marcado por la pandemia pero con el rodaje y la confianza de los buenos resultados logrados en el anterior.


Así comenzaban el primer día de cole los niños abulenses (ESCUCHAR SONIDO).



Son cerca de 23.300 alumnos los que a partir de hoy se van a ir incorporando a la aulas en la provincia de Ávila este curso, un 1.14% más que en el anterior.


Los 123 centros abulenses volverán a repetir el mismo protocolo que el año pasado, control de entradas y salidas, grupos estables en infantil, desdobles de grupos a partir de primaria donde es obligatorio el uso de mascarillas (tanto en las aulas como en el patio), así como la distancia de metro y medio de seguridad. El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha contado a Cope que la relajación de todas estas medidas podría estudiarse a lo largo del curso en función de la evolución de la pandemia.


Además todas la clases contarán con medidores de CO2 para estudiar la necesidad de más ventilación en caso de ser necesaria.


De nuevo el desdoble de las clases ha obligado a incrementar el esfuerzo en contratación de profesores que serán un total de 2.203 en la provincia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este curso dos centros se han visto a obligado a cerrar las puertas debido a la falta de alumnos en Aldeanueva de Santa Cruz y en de Muñoner del Peco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar