• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 DE NOVIEMBRE

Suben un 11% los casos de protección relacionados con violencia de género en Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Los casos de protección relacionados con violencia de género se han incrementado un 11% en el último año alcanzando un total de 81 en Ávila. Son cifras que ha facilitado a Cope Raúl Sáez, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Ávila.


Sáez ha recordado que las víctimas tienen a su disposición el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género, VioGén, que se activa llamando al 016 ( teléfono que no deja huella en la factura). A partir de ahí se comienza un protocolo en el que los agentes acuden en atención de la víctima, la acompañarán a interponer la denuncia y quedan en manos de la Unidad de Familia y Mujeres (UFAN) desde donde agentes profesionales en esta materia les ofrecerán todo tipo de ayuda y apoyo.



Recuerda Raúl Sáez que además de al 016, tanto las víctimas como cualquier persona conocedora de un delito de violencia, pueden de llamar al 09- Insiste el delegado de Participación Ciudadana en la necesidad de que “todos pongamos de nuestra parte y no cerremos los ojos ni los oídos ante ningún tipo de violencia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo