• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El servicio de autobús urbano renovará parte de su flota este año

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El servicio de autobús urbano Avilabús, cerró 2018 con un total de 1,7 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 8,06% con respecto a 2017, según datos ofrecidos hoy por su gerente, Cristina Martín.

Son un total de 6 líneas las que recorren la Ávila, dando cobertura, según Martín, “prácticamente al 100% de la ciudad”. Las más utilizadas son la 1 y la 6.

Entre los objetivos para este año 2019, la teniente de alcalde de Movilidad, Patricia Rodríguez, ha adelantado la intención de renovar cuatro de los trece vehículos con los que actualmente cuenta la flota de Avilabús.

Además a lo largo de este año también se realizará un estudio de accesibilidad de todas las paradas y sus posibles mejoras. También se impartirán charlas informativas sobre el servicio a mayores, jóvenes, asociaciones de vecinos y colegios.

Entre las novedades de este año destaca la puesta en funcionamiento de dos nuevos bonos para familias numerosas y según la gerente del servicio, Cristina Martín, es importante tener en cuenta que “el resto de tarifas no se han modificado desde hace seis años”.

La mayor parte de los viajeros que utilizan autobús utiliza algún tipo de bono de transporte, tan solo el 21,62% de los usuarios pagan en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar