• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reversión de la peatonalización de Teniente Arévalo levanta de nuevo la polémica

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ávila han anunciado que se negarán a la propuesta de revertir la peatonalización de la Plaza Teniente de Arévalo que ahora plantea Por Ávila. Asegura la portavoz socialista que la decisión se tomo en 2016 basándose en “Informes técnicos rigurosos de la Policía Local”.


Vázquez ha criticado la falta de transparencia del Equipo de Gobierno, y asegura desconocer si esta decisión afectará económicamente o supondrá modificaciones en los trabajos realizados en la plaza que han contado con un presupuesto de 357.000 euros.

La portavoz socialista considera además que esta marcha atrás también va en contra de la decisión tomada en su día en pleno de seguir avanzando en la peatonalización del casco histórico de la ciudad.

CONTESTACIÓN POR ÁVILA

El portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha asegurado que el Equipo de Gobierno se está reuniendo con todos los agentes implicados para explicarles su propuesta de revertir la peatonalización de teniente de Arévalo, desde vecinos y hosteleros hasta empresarios y el centro educativo.

Asegura Budiño que esta reversión no supondrá ninguna modificación, ni ningún coste económico sobre el proyecto realizado, que asegura ya contemplaba la posibilidad de tráfico rodado.

En cuanto a la falta de transparencia denunciada por el grupo socialista, Budiño ha asegurado que los grupos de la oposición tiene acceso a todos los expedientes, además de participación en todos los órganos de Gobierno, si bien su portavoz, Yolanda Vázquez “no puede tomar decisiones, porque no la compete”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE