• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por Ávila insiste en la creación de una comisión sobre el incendio de Navalacruz

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Por Ávila ha registrado esta mañana en las Cortes de Castilla y León un escrito en el que solicita que la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del incendio de Navalacruz.


El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha señalado que con esta comisión esperan conocer si los protocolos de actuación fueron “eficientes” y en caso contrario, solicitar que se depuren responsabilidades.



Budiño ha destacado que la intención de Por Ávila “no es poner el dedo sobre nadie”, si bien consideran que están en su derecho de pedir esta comisión con la que espera estén de acuerdo el resto de grupos políticos.


Por el momento la formación amarilla ya cuenta con el apoyo del Partido Socialista, UPL, Podemos y la procuradora no adscrita.



Recordamos que el próximo 20 de septiembre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá a petición propia en las Cortes para aclarar todas la dudas que puedan existir acerca del incendio de la Paramera y el protocolo de actuación en el mismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar