• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno de febrero discutirá 7 propuestas

PP, PSOE y C's presentarán dos mociones cada uno y Por Ávila una, todas ellas con impacto directo para la ciudad de Ávila.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El viernes se celebra el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ávila, los partidos de la oposición han presentado esta mañana las mociones que llevarán al salón de plenos.

PP, PSOE y C's presentarán dos mociones cada uno y Por Ávila una, todas ellas con impacto directo para la ciudad de Ávila.

PP

El Partido Popular presentará un plan integral para las zonas verdes de Ávila en momentos de sequía.

Proponen limitar las zonas de césped, proteger los arboles más importantes y utilizar las aguas subterráneas para el regado, entre otras medidas.

La ha explicado hoy el concejal popular, Miguel Encinar. (audio1)

Además, el PP defenderá un Plan de Apoyo a los Autónomos con un plan de alquiler de locales comerciales, formación, bonificaciones en el IBI, un plan de Gastos Iniciales con ayudas a fondo perdido o una tarifa plana en los aparcamientos de la ORA.

PSOE

En el PSOE se pedirá a la Junta que recoja una partida especifica para las obras de la Piscina de la Zona Sur de la Ciudad y que abone los 800.000€ que comprometieron para esta instalación. Hoy, la portavoz socialista Yolanda Vázquez ha explicado la propuesta (Audio2)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSOE también defenderá el desarrollo de los “caminos escolares seguros”, quieren que se creen nuevas rutas y que se potencien las 3 creadas en 2014 y de las que “nunca más se supo”.

C's

Por último, Ciudadanos defenderá que se instalen en Ávila las oficinas centrales de la Red de Paradores. Un centro que ahora está en Madrid y que emplea a 177 trabajadores. Carlos López, portavoz de Cs, ha explicado esta propuesta (Audio3)

En su segunda moción, C's propondrá que Ávila sea la sede nacional para el desarrollo de los coches eléctricos y que nuestra ciudad aproveche el anuncio efectuado por el Gobierno para crear este centro Hispano-Chino.

XAV

Y Por Ávila defenderá en el pleno del viernes una moción para solicitar al Gobierno de España la asignación de una unidad militar que tenga su base y acuartelamiento en la ciudad de Ávila, cómo medida, argumentan, “para hacer frente a la despoblación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar