• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide la comparecencia de la ministra de Transporte de manera urgente

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, para que explique el nuevo mapa de transporte regular por carreteras que, a priori, supondría la eliminación de paradas para 86 municipios abulenses. Alicia García, diputada del PP por Ávila.



García ha informado que además los diputados populares han presentado una batería de preguntas sobre este asunto, así como una Proposición No de Ley exigiendo al Gobierno Central que “dialogue con las diputaciones y los ayuntamientos” antes de poner en marcha este mapa.


Alicia García ha destacado que en el Debate sobre el Estado de la Nación se ha aprobado una propuesta de resolución, con los votos en contra de PSOE y Podemos, pidiendo la retirada de este mapa de transporte regular por carretera, así como la recuperación de todos los servicios ferroviarios de antes de la pandemia.


El presidente del Partido Popular, Carlos García, ha denunciado que este mapa de transporte por carretera del Gobierno de Pedro Sánchez supondrá “una perdida de servicios, calidad de vida y competitividad” para los municipios abulenses y lo ha calificado como un “ataque a la supervivencia del mundo rural”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar