• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los embalses al 100% de su capacidad

Nueva crecida del Rio Chico y del Adaja

Preocupante situación del caudal del Rio Chico que está aumentando su cauce porque Becerril está desbordando agua.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Con los embalses al 100% comienzan a desbordar agua, abasteciendo a otros pantanos, como Fuentes Claras con Las Cogotas. Esta situación también afecta a ríos, como Becerril con el Rio Chico.

Este aumento del suministro de agua está provocando el desbordamiento en el caudal del Rio y preocupa la situación a su paso por la ciudad de Ávila, coyuntura que está vigilando la Policía Local y Protección Civil.

A primera hora de la mañana además la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado de un único nivel de alarma en la comunidad de Castilla y León, localizado en el río Adaja a su paso por la ciudad de Ávila, donde se han registrado 73 metros cúbicos por segundo con tendencia a la baja, y por debajo del caudal punta máximo de 88 metros cúbicos que llego a registrarse el sábado pasado.

En estos momentos, las últimas mediciones indican que los tres embalses que abastecen de agua a la ciudad de Ávila (Fuentes Claras, Becerril y Serones) están completamente llenos y desbordando, tal y cómo ha informado Patricia Rodríguez tras la Junta de Gobierno Local.

Para este fin de semana vuelven las lluvias y las nieves, por este motivo el Ayuntamiento de Ávila activará a las 6 de la mañana de mañana viernes el Plan de Nevadas en su nivel de pre-emergencias, en previsión de las precipitaciones que puedan producirse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo