• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según Simecal

Más de 9000 pacientes afectados en la provincia por la huelga de médicos interinos

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Más de 9.000 pacientes se han quedado hoy sin consultas en la provincia de Ávila debido a la huelga de médicos interinos de Atención Primaria, según el Sindicato de Médicos de Castilla y León, Simecal. Así lo ha explicado a Cope, Roberto Aguilar, coordinador de Médicos Interinos de Castilla y León.

El motivo de esta huelga es la convocatoria de oposición que la Junta de Castilla y León quiere llevar a cabo para que estos médicos superen su condición de interinos. Desde Simecal consideran que se trata de “un ERE encubierto”, que llevará a muchos profesionales con más de 30 años de servicio a enfrentarse a sus propios hijos en una situación de “desigualdad”. El sindicato médico pide “un concurso de méritos”.

Esta situación afectaría a más de 50 médicos interinos en la provincia de Ávila.

La huelga, que lleva desde el pasado 21 de diciembre se prolongará hasta después de Reyes. Simecal advierte del “caos” que esta situación está generando, ante la actitud de la Junta de Castilla y León, que asegura les está “echando un pulso chulesco”, manteniendo a un consejero de Sanidad al que “nadie quiere”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2