• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASPAYM

Los grandes discapacitados ya tiene centro de referencia en Ávila

ASPAyM ha inaugurado su nuevo centro en Ávila, con unas modernas instalaciones orientadas a atender a los grandes discapacitados físicos de la provincia.

Audio

El presidente de Aspaym CyL, Ángel de Propios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El centro se ha inaugurado hoy aunque ya lleva funcionando 1 mes. Ha costado un total de œ millón de euros, tiene capacidad para atender a 300 personas al mes y ofrece un programa de rehabilitación integral con fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

Con el objetivo de atender a grandes discapacitados físicos y a personas que han sufrido accidentes medulares, el centro cuenta con unas instalaciones modernas entre las que destaca la Unidad de Daño Cerebral o o la completa Unidad de Fisioterapia para personas con grandes discapacidades físicas.

El presidente de Aspaym CyL, Ángel de Propios, ha asegurado que “es un centro para todos aquellos abulenses que lo necesiten, sean o no socios de Aspaym. (audio)

En la inauguración han estado representantes de todas las Instituciones, partidos políticos y asociaciones del tercer sector.La Junta aporta al año 2M€ a Aspaym CyL y el Ayuntamiento ha cedido el suelo para las instalaciones. La consejera de Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas han coincidido en destacar “gran” el papel de Aspaym en la sociedad abulense.
 

Por último destacar que gracias al programa de empleo de Aspaym y a su bolsa de trabajo en Ávila; En 2017 se han incorporado al mundo laboral 38 personas con discapacidad, actualmente la bolsa de empleo cuenta con 70 personas en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar