COPE

A la venta este martes

Los farmacéuticos de Ávila piden hacer seguimiento de los test de antígenos sin receta médica

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jul 2021

Desde esta martes pueden comprarse en las farmacias de Ávila los test de autodiagnóstico sin receta médica.


Desde el Colegio de Farmacéuticos de Ávila valoran positivamente esta opción si bien piden que las farmacias puedan hacer una seguimiento de las pruebas, de lo contrario, según su presidenta, Inés Barco Martín, puede “perderse el rastro” ya que quedaría todo “en la buena voluntad de las personas de comunicar o no el resultado”.



Inés Barco ha explicado que los farmacéuticos se han ofrecido para este seguimiento tanto a la Dirección Pública de Sanidad como a la Consejería de Sanidad. Apunta la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila que ya hay comunidades que lo están haciendo “certificando el resultado de los test y comunicando los casos positivos a los centros de salud”.


En todo caso, Barco recuerda que sí nos hacemos uno de estos test en nuestros hogares y damos positivo hay que ponerse directamente en contacto con nuestro centro sanitario para que se active el protocolo.




Explica Inés Barco que se trata de una prueba muy sencilla de realizar. Su fiabilidad, al ser un tes de antígenos, es del 96%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El precio de estos test de autodiagnóstico sin receta médica rondará los 10 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE