Las escaleras mecánicas empezarán a funcionar en agosto pero no podrán usarlas personas en sillas de ruedas


Alcalde de Ávila. Escaleras mecánicas de subida y bajada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sí todo va según lo previsto, en seis meses, hacía el mes de agosto, la ciudad de Ávila tendrá sus primeras escaleras mecánicas. Las obras de esta infraestructura que comunicará la zona sur con el centro de la ciudad ya han comenzado en la Cuesta Antigua.

-
Se trata de un espacio de 100 metros de longitud con un pendiente de un 20 por ciento, donde se instalarán cinco tramos de escaleras mecánicas y una rampa en el tramo final, el que llega a la plaza del Ejército. Las escaleras ocuparán la parte derecha de la cuesta en sentido bajada, mientras que en el lado izquierdo se mantendrá la escalera de piedra original. El mecanismo será reversible, tanto de subida como de bajada, para atender las necesidades de “todas las personas que tienen problemas de movilidad reducida”, como ha explicado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Sin embargo no podrán utilizar estas escaleras las personas en silla de ruedas.
La escaleras tendrán un presupuesto de 1,4 millones de euros con cargo a los fondos europeos Next Generation. Un 10% será aportado por el Ayuntamiento de Ávila.
Paralelamente a estos trabajos se realizarán las rampas mecánicas de la plaza Ajates que unirán el norte con el centro de la ciudad.



