DIRECTOR ESCUELA
José Luís Tejedor: "La intención es comenzar el próximo curso con la Universidad de la Policía funcionando"

Entrevista al director de la Escuela Nacional de Policía, José Luís Tejedor
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, José Luís Tejedor, ha confirmado en los micrófonos de Cope que el próximo curso comenzará a funcionar la Universidad de la Policía con sede en el centro abulense. Tejedor ha señalado que en estos momentos se está trabajando en el desarrollo normativo del reglamento, la adscripción a la Universidad de Salamanca y la elaboración de los programas docentes. Todo ello, ha indicado, “está muy avanzado” con la intención de “iniciar el curso con el centro universitario en marcha”.
El director de la Escuela ha explicado que el principal cambio que ello supondrá es que los títulos de los alumnos “ya no serán equivalencias, sino un título oficial expedido por la Universidad de la Policía”.
José Luis Tejedor ha señalado que, si bien la Universidad de la Policía “no va a suponer un cambio revolucionario” en el funcionamiento del centro, si habrá “un cambio organizativo y de contenidos importante”.
Las vistas están ya puestas en el próximo curso, cuando todavía no ha finalizado el actual. Precisamente en la jornada de hoy terminan los alumnos de Escala Básica a los que se ha realizado un acto académico de despedida. El próximo 24 de junio será el fin de curso para los alumnos de Escala Ejecutiva.
Sin embargo la actividad de la Escuela Nacional de Policía no acaba y entre los días 21 y 24 de junio se celebrará la tercera edición del Congreso Internacional de Cyberdelincuencia al que por el momento, recién abierto el plazo de inscripción se han apuntado 1.500 personas. José Luis Tejedor ha puesto de manifiesto el éxito de ediciones anteriores y las grandes expectativas que tienen para la actual.
Finalmente el director de la Escuela Nacional de Policía ha adelantado que en septiembre comenzarán las obras de los dos nuevos módulos de residencia que se construirán en el centro abulense.