La expareja de Juana Canal dice que la encontró muerta y reconoce que la enterró en la finca de Navalacruz

00:00

Juan Manuel Medina, abogado de la familia de Juana Canal Foto: EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según ha podido saber Cope Ávila por fuentes cercanas a la investigación la expareja de Juana Canal habría reconocido que la encontró muerta, la descuartizó y después la enterró en la finca de Navalacruz donde fueron encontrados los restos óseos de la mujer desaparecida en 2003.

Estas mismas fuentes han contado a Cope Ávila que una comitiva judicial se desplazará hasta la finca del municipio abulense, donde el detenido se ha comprometido a señalar el lugar exacto donde enterró a Juana.

En declaraciones en Mediodía Cope el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, ha subrayado que la confesión del presunto asesino “siempre es una posibilidad con la que cuentas”, si bien ha recalcado que éste “ha sido capaz de mantenerlo 20 años oculto”.

El abogado de la familia ha destacado que dentro de la complicada situación, los familiares se encuentran esperanzados “de que 20 años después pueda hacerse justicia”.

La expareja de Juana Canal lleva desde ayer miércoles en la comandancia de Ávila, desde donde se le trasladó hasta las inmediaciones de Navalacruz donde se hayaron los restos de Juana en 2019, 16 años después de su desaparición. El detenido podría estar un máximo de 48 horas en la comandancia de Ávila y después pasaría a disposición judicial.

Programas

Último boletín

10:00 H | 26 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking