• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento pedirá la declaración de Interés Turístico Nacional para los Medievales

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Mercado Medieval de Ávila alcanza este 2022 su vigésimo quinta edición y el Ayuntamiento iniciará los trámites para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional. Los trabajos y la recopilación de documentación ya se han iniciado, según ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto. De obtener este reconocimiento, el Mercado Medieval de Ávila sería el primero de nuestro país en ser reconocido de Interés Turístico Nacional.



Entre tanto se sigue trabando en la organización de esta 25 edición que por tercer año consecutivo correrá a cargo de la empresa La Fragua de Vulcano.



Es intención del Ayuntamiento que esta nueva edición tenga alguna vinculación con Santa Teresa de Jesús al celebrarse el IV Centenario de su Canonización.


Recuerdan desde el Consistorio que hasta el 31 de mayo los abulenses pueden presentar su solicitud para ocupar uno de los 50 puestos dedicados a los ciudadanos empadronados en Ávila. Además entre el 1 y el 31 de julio podrán solicitar su participación en este Medieval los hosteleros y comerciantes abulenses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar