• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

gastronomía

Ávila en Tapas 2024 se celebrará el fin de semana del 23 de junio con 27 establecimientos

La edición número 23 del Avila en Tapas se celebrará viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:07

Apunta en la agenda la fecha del concurso más “sabroso” de la ciudad:

Ávila en Tapas 2024 se celebrará el fin de semana del 23 de junio.


Ávila en Tapas contará este año con 27 establecimientos adheridos y los mismos premios de siempre:

Un jurado de blogueros elegirán las 12 tapas finalistas y luego un jurado profesional decidirá la tapa ganadora y las menciones, como ha explicado Iván Hernández de Toixos, miembro de ese jurado. (ESCUCHAR AUDIO)

El concurso otorgará tres premios que concederá el jurado profesional a las tres mejores tapas del certamen, en las que se valorará la innovación, el tratamiento del producto y la innovación.

Igualmente, habrá cuatro distinciones, en las que se valorará la innovación, en mérito al uso o la introducción de técnicas y elaboraciones que destaquen por su innovación; el uso de productos singulares de la provincia de Ávila (‘De nuestra tierra’); el uso de productos o la elaboración de recetas singulares de otros lugares (‘Otros mundos’) y a la mejor tapa adaptada o adaptable para intolerancias alimentarias, especialmente al gluten (‘Sin barreras’).

Asimismo, habrá un jurado popular que otorgará un premio a la tapa del concurso que más votos haya obtenido entre las participantes.


Para que te hagas una idea de la importancia de este certamen, el año pasado de media cada establecimiento sirvió 2.500 tapas.

Es tanto el volumen de trabajo que este año algunos bares se han dado de baja, al coincidir el evento con una jura de bandera en la Escuela Nacional de Policía como ha explicado esta mañana David Sánchez, de la federación de hostelería de CEOE Ávila.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerdo, la edición número 23 del Avila en Tapas se celebrará viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio.



  • Comisión de catas

Este año, la comisión de catas estará integrada por cuatro profesionales de blogs gastronómicos y dos, turísticos que superan los 110.000 seguidores en redes sociales. Son:

Santy Rosell (X: sitioparapostre; Ig: arte5sentidos), dinamizador de comunidades y contenidos gastronómicos. Es una figura destacada en el mundo culinario en España. Ha participado activamente en numerosos congresos gastronómicos y formado parte del jurado de eventos culinarios de renombre.

Susana Esteo (Fb y X: viajedeinterior), bloguera turística y apasionada de la gastronomía, su blog, ‘Turismo de Interior en España’, refleja sus recorridos por España y experiencias viajeras. A lo largo de su carrera, ha colaborado en certámenes de turismo, aportando su conocimiento y perspectiva para promover destinos únicos. Además, su pasión por la gastronomía la ha llevado a participar como jurado en varios certámenes gastronómicos.

María Teresa Alemán es una reconocida bloguera en el mundo de la gastronomía, conocida por su pasión y dedicación a la cocina. Su blog, ‘Las Recetas de Tere’, se ha convertido en una fuente de inspiración para amantes de la cocina, destacándose por su contenido de alta calidad y su enfoque en ingredientes frescos y técnicas culinarias accesibles.

Carolina González (‘Las Recetas de Carol’) participa activamente en ferias y eventos gastronómicos. A través de su blog, comparte una amplia variedad de recetas y experiencias culinarias, además de relatar sus participaciones en catas y eventos gastronómicos.

Delia Torrano es una destacada bloguera gastronómica dedicada a realizar actividades culinarias que promueven una alimentación sana. Desarrolla una variedad de talleres de “cocinoterapia”, catas y desgustaciones, además de ser una experta en alimentación para celíacos.

También formarán parte de la comisión de catas Kate y Denys, expertos viajeros y conocedores de la gastronomía internacional. Su blog, viajamosjuntos.net, ha sido reconocido con el Liebster Blog Award, por su contenido de alta calidad. Su vasta experiencia gastronómica, los ha convertido en expertos en la apreciación de sabores y técnicas culinarias de diferentes culturas.

Y también integra la comisión ‘El Gourmet Abulense’, blog gastronómico de Ávila dedicado a compartir las bondades culinarias abulenses, así como con ‘Ávila ciudad amurallada’, red de promoción externa de Ávila en Tapas que,


durante todo el evento, compartirá en tiempo real imágenes y recursos tanto de los participantes y el público.

  • Establecimientos participantes

Rincón del Jabugo, Taberna de Los Verdugo, Bar Sol, Alvalacán Puerta del Alcázar, Tres60 Ocio y Deporte, Casa de Postas, Casa Felipe, Maspalomas, El truco del almendruco, Selva Gastro Cervecería, Café Teatro La Oca, Reyes Católicos, Sur-Carde Fusión, Hotel Palacio de los Velada, El comienzo, Alavirulé, Caramel, La Mar y Morena, Dvinos, Sofraga, Fandango, Bar Sur, Bar Restaurante El Lienzo, Gastrobar La Tere, Bar Restaurante Los Rubios, La Resixtencia y Soul Kitchen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar