COPE

Newsletters
Registrarme

Alcaldes de 60 municipios abulenses piden una solución al problema del lobo

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Alcaldes de más de 60 municipios de la provincia de Ávila piden una solución a los ataques de lobos que sufren las ganaderías extensivas de sus poblaciones. La alcaldesa de Zapardiel de la Rivera, Mari Ángeles Prieto, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “ponga el ojo en el medio rural y en la ganadería” para abordar la solución a una situación que ha calificado de “insostenible e inaceptable”. Recuerda Prieto que además de un problema económico se trata de un problema “sentimental” debido al “desasosiego y la desesperanza” que sufren los ganaderos ante la perdida de cada nuevo animal.


Buena parte de estos alcaldes se han reunido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien ha lamentado que el Gobierno Central “lejos de relajar la protección al lobo ha incrementado las medidas”. Hernández Herrero ha reconocido “un aumento” de la especie en nuestra provincia, si bien lamenta la dificultad para tener un censo.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar