• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN COGOTAS

El PP acusa al alcalde de mentir sobre el Plan Cogotas

El Partido Popular saca los informes técnicos y acusa al alcalde de mentir y de ser un escollo para el problema de abastecimiento de agua

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguraba el lunes en COPE que “no se había consultado a los técnicos”.

Audio

Foto: Rodrigo San PedroCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El Partido Popular ha desmentido al alcalde y ha sacado los informes técnicos realizados sobre el Plan de abastecimiento de Agua desde Las Cogotas.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sanchez Cabrera, aseguraba el lunes en COPE Ávila sobre el Plan de abastecimiento de agua desde Las Cogotas que “no se consultó a los técnicos” para su elaboración. (ESCUCHAR ENTREVISTA EN COPE).

Pues bien, esta mañana el Partido Popular ha acusado al alcalde de mentir a los abulenses

Para justificar estas acusaciones los populares Carlos García y Sonsoles Sánchez-Reyes han recopilado numerosos informes sobre el plan Cogotas con documentos desde 2015 hasta su firma en 2019 y que incluyen la firma y valoración de técnicos de todas las administraciones, (Gobierno de España, Acuaes, Junta, CHD, FCC...) e incluidos los propios técnicos municipales que ahora forman parte de la propia mesa de expertos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras cuatro meses desde que se produjera la primera reunión de la mesa de expertos del agua el pasado mes de julio, ya hay fecha para la segunda. Será el próximo 5 de noviembre, según ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño. Habrá que esperar a ese día, según ha indicado el propio portavoz para conocer cuáles han sido los avances.

No se plantea el Equipo de Gobierno poner una fecha tope para obtener las conclusiones finales de esta mesa de expertos del agua, esperan, eso sí, “tardar menos de los 28 años que han tardado otros para no hacer nada”.

En contestación a Budiño, desde el Partido Popular han asegurado que “Ávila YA tienen un proyecto”, el de Las Cogotas y lo que va a retrasar su ejecución es tener “el escollo” de su alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE