
13:50H | 19 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA
El 15 de marzo se celebran elecciones en Castilla y León. El politólogo Alberto Encinar analiza que el Partido Popular gana a nivel autonómico, aunque probablemente necesita a VOX para formar gobierno, ya que se prevé una subida significativa de este último. La tendencia indica que VOX exigirá consejerías y la vicepresidencia. En Ávila, donde se eligen siete procuradores, el PP aspira a conseguir un cuarto, y VOX busca un segundo. El PSOE podría reducir su representación a un procurador, y Por Ávila lucha por mantener su escaño. Estos comicios sirven de pulsómetro, augurando una subida de la derecha (PP y VOX) y un descenso de la izquierda en Castilla y León para futuras elecciones. Se espera una movilización del electorado de centro-derecha y derecha, mientras que el de centro-izquierda podría desmovilizarse. La influencia de partidos minoritarios como Por Ávila para un posible pacto del PP sin VOX es una opción menos probable, pero relevante.
Leer más
- 9:44 min
Más de Programación local en Ávila
15:25H | 30 ENERO 2026 | DEPORTES EN COPE ÁVILA
En Deportes COPE Ávila realizamos la previa del fin de semana escuchando a los entrenadores de Real Ávila y Colegios Diocesanos
- 5:00 MIN
12:50H | 30 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA
La agenda cultural incluye a Jiménez Band con "Homenaje a los grandes maestros de la música española" mañana en el Teatro Santo Tomás. El club de lectura analiza "El refugio de papel" y Abulensis organiza la conferencia "Pensar distintos en tiempos recios" sobre Pristiliano de Ávila. Continúan talleres en la Casa de las Ideas y jornadas de filosofía. Pueblos como Monbeltrán, Lanzahíta, Candeleda y Arévalo celebran las fiestas de San Blas y San Pedro Bautista.
- 9:53 MIN
8:24H | 30 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA
Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro
- 5:13 MIN
15:25H | 29 ENERO 2026 | DEPORTES EN COPE ÁVILA
En Deportes COPE Ávila los jueves hablamos de montaña con Idea Publicidad
- 5:32 MIN



