Todos quieren repetir: El campamento donde sus monitores enseñan mucho más que juegos
El Campus en Valores de la Casa Grande de Martiherrero cumple su sexta edición colgando el cartel de completo

Reportaje Campus en Valores de la Casa Grande de Martiherrero
Ávila - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Faltan dos semanas para que nuestros niños comiencen sus vacaciones de verano. Es un momento muy esperado, llega el momento de descansar, pero las familias también deben organizarse para conciliar y la apuesta por los campamentos es una de las opciones más elegidas. Campamentos donde cuidan y entretienen a nuestros hijos con actividades de ocio y diversión. Pero, ¿Y si te digo que aquí, en la provincia de Ávila, tenemos un campamento muy especial donde el objetivo primordial es educar en valores? ¿No te parece un plus a tener en cuenta?
Permítete que hoy te lleve a conocer un poquito mejor el Campus en valores de la Casa Grande de Martiherrero.
Se trata de un campamento que va más allá de un campus de verano, es además único en España, ¿el motivo? Sus monitores son personas con discapacidad de la Casa Grande, como ha explicado María Sánchez, coordinadora, quien recuerda que la propuesta de este campus "supera lo lúdico-deportivo, se trata de una herramienta social donde los valores son el eje vertebrador de todas las actividades”.

Campus Casa Grande de Martiherrero
Un campamento donde los niños aprenden sobre valores, y que además dignifica y pone en valor el trabajo de sus monitores que de esta manera se integran completamente en la sociedad, como destacaba José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero.
Pero más allá de la integración de sus monitores y la educación en valores de los niños, este campus tiene una tercera pata igual de importante, la sensibilización de las familias en un tema tan importante como la discapacidad.
Un aspecto éste en el que también ha profundizado Anta Teresa Jiménez , directora de la Casa Grande, quien recuerda que “no se trata de un Campus al uso”, y es que los valores de hoy son los que forman a los niños del mañana.
LOS VALORES DE ESTA NUEVA EDICIÓN
Este año el Campus de la Casa Grande, que ya celebra su sexta edición, ha elegido como valores la amistad, la empatía, el compañerismo, la superación y la confianza. A cada uno de estos valores se destinará uno de los días del campamento con actividades tan atractivas y diferentes como estas que nos cuenta su coordinadora.
Y para que todo salga perfecto y vaya sobre ruedas se han formado los más de 40 monitores de apoyo con discapacidad que son junto con los niños, las estrellas de este Campus de valores. Todos ellos se van rotando según las actividades del día.

Campus Casa Grande de Martiherrero
Solo un pero pequeñito que poner a este campus, que la experiencia tan buena de años anteriores hacen que se agoten rápido las plazas y ya están todas ocupadas. Serán 35 niños, de entre 5 y 12 años, los que podrán disfrutar de este Campus en Valores del 7 al 11 julio.
Un campus en el que la diversión está más que asegurada, pero que su coordinadora ha sabido resumir muy bien en una sola frase: “Hay que saber muchas cosas en la vida, pero sobre todo hay que saber ser buenas personas”.