• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Rescatado un montañero tras una caída de 50 metros en las Cinco Lagunas

El varón, de 51 años, se resbaló con una placa de hielo y se precipitó por la pendiente, sufriendo un traumatismo en la cabeza y magulladuras en cara, manos y una pierna.

Foto: Archivo @bomberosdeAvila

Foto: Archivo @bomberosdeAvila

ICALFoto: Archivo @BomberosDeÁvilaGredos, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió este mediodía a un montañero de 51 años herido con un traumatismo en la cabeza y diversas magulladuras y contusiones en la cara, las manos y una pierna tras caer por una pendiente de 50 metros en el paraje de las Cinco Lagunas, situado en el término municipal de la localidad abulense de Zapardiel de la Ribera.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió, a las 14.16 horas, una llamada de alerta de una persona que, mientras se encontraba con otra en el paraje de las Cinco Lagunas, localizó a un varón herido, consciente pero desorientado, que parecía haber sufrido una caída en las inmediaciones de la Laguna Bajera, sin saber con seguridad qué es lo que había ocurrido, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

La sala de operaciones dio entonces aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó al helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl, tras recibir el aviso del 1-1-2, envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico a Hoyos del Espino.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez en el paraje de las Cinco Lagunas, el helicóptero de Protección Civil localizó al herido, que había sufrido una caída por una pendiente de unos 50 metros, tras resbalar con una placa de hielo, y presentaba diversas magulladuras y contusiones en la cara, las manos y una pierna, así como un traumatismo en la cabeza.

La aeronave realizó un realizó un estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores quienes, una vez situados junto a la víctima, le colocaron un collarín y le aseguraron con un colchón de vacío antes de encamillarlo para que fuese evacuado por el helicóptero de rescate.

Con el herido ya a bordo, el helicóptero voló hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde aguardaba el personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl para prestarle asistencia médica. Finalmente, se decidió su traslado, ya en helicóptero sanitario, al Complejo Asistencial de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE