• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Banco de Alimentos

La Reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Ávila el jueves 6 de mayo

De la mano de la Fundación Reina Sofía, ha emprendido una gira por los bancos de alimentos de España.

ctv-p4o-reina-sofia

Foto: Archivo COPECOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

La Reina Doña Sofía visitará Ávila el jueves 6 de mayo, cuando conocerá la nave del Banco de Alimentos del Polígono de Vicolozano para mostrar su apoyo a estas entidades benéficas, en este caso conocerá de primera mano la labor y el funcionamiento de la ascociación abulense en un momento tan delicado para muchas familias de Ávila y provincia.

En los últimos meses, de la mano de la Fundación Reina Sofía, ha emprendido una gira por los bancos de alimentos de diversas comunidades autónomas para mostrar su compromiso con los más necesitados ante la profunda crisis en la que está sumido el país. En los últimos meses ya ha visitado Sevilla, Murcia, Toledo, Mallorca, o Málaga y continúa sus visitas por Ávila donde estará acompañada por representantes de la Junta de Castilla y León, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial de Ávila.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Banco de Alimentos de Ávila ha expresado que “Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofia, ha promovido a través de la misma dicho encuentro con motivo de su implicación y colaboración con los Bancos de Alimentos de España”, explican que en su visita a Ávila “quiere conocer de cerca la realidad de nuestra asociación y su funcionamiento en un momento tan delicado socialmente”.

Este mismo lunes, Su Majestad la Reina Emérita Doña Sofía ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Sevilla para conocer la labor que realiza esta institución en un momento tan difícil a causa de pandemia. Ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustin Vidal Aragón, quien le ha explicado las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo