• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación Avila

Reconocimiento a las asociaciones de Acción Social

La Fundación Ávila y Caixabank han reconocido a las 25 asociaciones abulenses que participan este año en su programa de Acción Social.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:53

La Fundación Ávila y Caixabank han reconocido a las 25 asociaciones abulenses que participan este año en su programa de Acción Social.

Estas fundaciones dedican 80.000€ para financiar proyectos del tercer sector en la provincia de Ávila. La Fundación Caixabank mantendrá su compromiso de financiación con las asociaciones abulenses para proximas convocatorias.


La gala de reconocimiento se ha celebrado esta mañana en el auditorio Pedro Lagasca de Fundación Ávila tras el parón del año pasado cuando no se pudo celebrar por la pandemia.

  • Acto presencial

CaixaBank y Fundación Ávila han reconocido este jueves en un acto presencial a las 25 entidades sociales y fundaciones beneficiarias de la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’, puesta en marcha por ambas entidades y apoyada con 80.000 euros, con el objetivo de impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El Auditorio Fundación Ávila ha sido el escenario de un encuentro que ha contado con las intervenciones del responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Francisco Javier Marín Lázaro; la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y la directora en Ávila de la Fundación Intras, Verónica Olmo, que ha intervenido en nombre de las 25 entidades representadas.

El responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León ha destacado “la calidad y profesionalidad de las 25 entidades y sus proyectos”, y ha añadido que “gracias a esta convocatoria que desarrollamos conjuntamente con Fundación Ávila, consolidamos nuestro apoyo a las entidades sociales abulenses, posicionándonos junto a los colectivos más necesitados”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila ha querido agradecer a CaixaBank “la implicación con el tejido social abulense a través de esta convocatoria”, así como “la labor que desarrollan a lo largo de todo el año las asociaciones y fundaciones incluidas en esta edición”.

Dolores Ruiz-Ayúcar se ha mostrado “encantada de poder reunirnos de nuevo físicamente, porque ésta es una convocatoria especial para nosotros y sabemos que estas asociaciones lo han pasado muy mal durante la pandemia”.

La artista abulense Emma Lucena ha sido la encargada de poner la nota musical a un acto que el pasado año se celebró de manera telemática debido a la pandemia y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo de manera presencial, adoptando las medidas de prevención sanitaria recomendadas.

  • Las entidades seleccionadas en esta edición son:
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· PRONISA.

· Centro de Desarrollo Rural Almanzor.

· Asociación Autismo Ávila.

· ESPÁVILA, formación y desarrollo social.

· Fundación Aspaym Castilla y León.

· Down Ávila.

· Fundación La Casa Grande de Martiherrero-Centro Santa Teresa.

· Cáritas Diocesana de Ávila.

· Fundación INTRAS.

· Asociación AREDIS.

· Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.

· Respirávila.

· FUNDABEM Fundación Abulense para el Empleo.

· FAEMA Salud Mental Ávila.

· ADISVATI.

· Cruz Roja Española en Ávila.

· Aspace Ávila.

· AECC Ávila.

· Fundación Asociación de Misericordia.

· Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cebreros y Comarca.

· Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo, AFA Arévalo.

· Fundación Tutelar FUTUDÍS.

· Casa Social Católica.

· APAVI.

· ADEMA Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos.

Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el próximo 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar