• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué implica que Ávila pase a nivel 3 este sábado?

Nivel 3

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La provincia de Ávila pasa mañana sábado a Nivel 3 de alerta sanitaria, sumándose a Segovia, y convirtiéndose en la segunda provincia de Castilla y León en descender de nivel.

Una desescalada que sin embargo a efectos prácticos conlleva tan sólo algunas modificaciones en los aforos permitidos, puesto que Ávila ya lleva varias semanas en Nivel 4, pero sin las medidas excepcionales decretadas por la Junta el pasado 4 de noviembre.

En hostelería y restauración aún no podemos consumir en barra, sin embargo el aforo máximo que hasta ahora era del 33% pasa al 50% en salas de más de 40 comensales y al 75% en salas de hasta 40 comensales. El aforo máximo en terrazas es del 75% con un máximo de 6 personas por mesa.

Se mantiene, igual que en el nivel 4, los aforos tanto en el comercio minorista, como en los centros comerciales que no debe exceder de ¡ un tercio, incluyendo las zonas comunes de éstos últimos.

Museos, bibliotecas y salas de exposiciones siguen al 33% de su capacidad.

Los cines, teatros y auditorios amplían su aforo al 50%, siendo del 33% si las butacas no están preasignadas, con un máximo de 100 personas en interior y 200 al aire libre. Este es el mismo aforo que se ha estipulado para la asistencia a eventos deportivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras que la práctica de deportes en instalaciones al aire libre será del 50% y se reducirá al 33% es espacios cerrados con un máximo de 6 personas simultáneamente.

El aforo en los lugares del culto es el 50% y en los velatorios está permitido un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.

Recordamos que las visitas a residencias de mayores continúan limitadas.

Además el cierre perimetral con de Castilla y León con otras comunidades se mantiene hasta al próximo 10 de enero, el toque de queda sigue siendo dese las 22,00 horas de la noche hasta las 06,00 horas de la mañana y las reuniones sociales y familiares no deben exceder de 6 personas.

Es importante además recordar que el nivel 3 de alerta sigue implicando “ “Riesgo alto, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar