El obispo de Ávila llama al diálogo para no perder la procesión de El Encuentro: "No creo que sea tan problemático llegar al acuerdo"
Monseñor Jesús Rico ha manifestado que "No puede ser que las razones estratégicas priven a lo religioso"

Obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, sobre El Encuentro
Ávila - Publicado el
1 min lectura0:29 min escucha
El obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, se ha pronunciado sobre la decisión de la Hermandad de la Esperanza de suprimir El Encuentro del Lunes Santo, con el Patronato de las Vacas.
El prelado ha pedido a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila que “hable con las dos cofradías para que se entable un diálogo y un acuerdo”. Para monseñor Rico “no puede ser que que las razones estratégicas priven a lo religioso”. Insiste el obispo de Ávila en que no cree “que sea tan problemático el llegar a ese acuerdo” y es optimista con que esta situación se pueda reconducir y El Encuentro entre la Virgen de la Esperanza y Cristo de la Ilusión se pueda celebrar la próxima Semana Santa.
No podemos hablar de hermandades si están divididas y a la gresca"
Obispo de Ávila
Pese a ese optimismo de que las cofradías puedan llegar a un entendimiento, el obispo de Ávila ha sido duro y ha puesto de relieve que “todas la cofradías tienen que apuntar a la evangelización y acercar a las personas a la fe”, lejos de caer en el riesgo de ser “cofradías vacías, de postureo”. Ha lamentado monseñor Jesús Rico que “no podemos hablar de hermandades, si después están divididas y a la gresca”.
el obispo dispuesto a mediar si fuese necesario
Si finalmente no se llegase a un acuerdo entre ambas cofradías el obispo de Ávila se ha mostrado dispuesto a “mediar” y “hacer de puente”, si bien eso sería, ha dicho el prelado, “si hay un imposible”. No cree monseñor Jesús Rico que haya que llegar a ello, insistiendo en que el desencuentro entre ambas cofradías “se puede arreglar sin problema”.



