• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 21 MAYO

Un nuevo fallecido por Covid en el Hospital y cuatro casos positivos más en el último día

B.G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Tras cinco días consecutivos sin fallecidos por coronavirus, las últimas 24 horas nos ha dejado una nueva muerte en el Hospital Nuestra Señora de Sonsles. Se trata de la víctima número 134 en lo que va de pandemia. En el último día se han registrado cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 en el Hospital, los casos totales suman 1.969 positivos. En el último día se han dado cuatro nuevos altas. En lo que va de crisis sanitaria, las altas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles han sido 632.

Los últimos datos de Medora recogidos en las zonas básicas de salud facilitados por la Junta, nos hablan de 5.181 casos entre confirmados y probables. Los fallecidos contabilizados en las 22 zonas básicas ascienden a 279 personas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apuntado que esta tarde se mantendrá una reunión con el Ministerio de Sanidad para abordar la transición de toda la comunidad a Fase I, una transición a la que el propio Ministerio ha animado, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la comunidad.

En este sentido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha subrayado que los criterios seguidos en Castilla y León siempre serán sanitarios y “nunca por presiones políticas o económicas”, de lo contrario el mismo se vería obligado a poner su dimisión sobre la mesa.

En todo caso Igea ha señalado que “no existe dicotomía entre salud y economía”, señalando que tanto España, como la comunidad “deben recuperar su prestigio” para la recuperación y esto, ha dicho, pasa primero por lo sanitario. Ha insistido el vicepresidente de la Junta en que “un rebrote sería un serio revés económico y el impacto sería irrecuperable”.

SITUACIÓN RESIDENCIAS DE MAYORES

Las residencias de la provincia suman tres días consecutivos sin fallecidos por Coronavirus. La cifra se mantiene en 117 fallecidos por Covid-19 y 85 muertes por síntomas compatibles. Los casos positivos en las últimas 24 horas han sido cuatro más que elevan la cifra a 549 casos. 285 residentes ya han superado la enfermedad, mientras que otros 317 permanecen aislados, bien con síntomas o bien por precaución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar