Nueve niños saharauis vivirán sus “vacaciones en paz” en Ávila
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila ha lamentado que por falta de recursos no puedan traer más niños a nuestra provincia

Niños Saharauis
Ávila - Publicado el
2 min lectura
Este jueves (3 de julio) comienzan sus “vacaciones en paz” los 9 niños saharauis que vuelven a Ávila escapando de las condiciones extremas que viven el resto del año en los campos de refugiados de Tinduf, Argelia.
En julio y agosto, Tinduf experimenta temperaturas muy altas, en pleno desierto del Sahara superan a menudo los 45 grados. El acceso al agua es limitado, las familias viven en haimas -tiendas de lona- y sufren escasez de alimentos e incapacidad para acceder a fármacos o visitar el medico.
Por lo tanto, para los 9 niños que este año vuelven a Ávila estas vacaciones son un oasis en su vida.
Este año vienen a Ávila niños de 9 a 12 años, desde los campos de refugiados de Tinduf en Argelia, todos ellos repiten con las mismas familias que les acogieron veranos anteriores.
Ismael Jiménez, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila ha lamentado que por falta de recursos no puedan traer más niños, sobre todo “niños nuevos” de los que vienen por primera vez a Ávila. (Escuchar entrevista)
Estos niños llegan a Ávila gracias al programa 'Vacaciones en Paz' que empezó a celebrarse en los años 90 por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Los abulenses que se unen al programa suelen repetir y se crean lazos para toda la vida entre familias abulenses y saharauis como contaba el propio Ismael Jiménez quien también es padre de acogida. Ismael nos ha contado como las familias de acogida ayudan a los menores, y por extensión a sus familias, durante todo el año.

Ismael Jiménez, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Estos 9 niños saharauis que llegan mañana estarán en Ávila hasta el 1 de septiembre, durante este tiempo las familias de acogida se encargan del alojamiento, manutención y parte de la educación de los niños. También de aspectos tan importantes como las revisiones médicas de los pequeños.-