• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Los taxistas abulenses preparados contra el COVID

La Junta ha entregado 107 pantallas protectoras a los taxistas de Ávila y provincia.

Audio

Junta CyLCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La Junta de Castilla y León ha entregado 107 pantallas protectoras a los taxistas de Ávila y provincia (41 en Ávila capital y 66 en la provincia).

El objetivo es proteger a este colectivo, cuya labor es de servicio público, contra el coronavirus.

Esta mañana el presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis, Raul Escorial, ha explicado que desinfectan los taxis con ozono al finalizar cada turno y que los coches se limpian entre cliente y cliente.

Raul Escorial ha explicado que “en los primeros momentos de la pandemia, incluso antes del Estado de Alarma, algunos taxistas abulenses sufrieron esta enfermedad, uno de ellos aún sigue de baja tras pasar un mes en la UCI .

Ha dicho que, ahora que se “estaban recuperando económicamente” también se van a ver afectados por el cierre del ocio nocturno porque “por la noche trabajamos muy bien”.

  • Pantallas protectoras

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis, Raúl Escorial, han valorado esta mañana la entrega durante los últimos días de 107 pantallas protectoras entre los taxistas de la provincia, cuya finalidad es garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en unas condiciones de trabajo óptimas, especialmente en estos momentos de pandemia. Cada unidad se ha entregado empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje.

La Junta de Castilla y León ha adquirido 2.333 pantallas destinadas a separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagios. Las pantallas, fabricadas en la región, se han realizado en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación.

Las mamparas anticontagio se adecúan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, dado que se trata de elementos temporales y desmontables, no se considera reforma y, por lo tanto, no es necesaria autorización alguna en lo referente a los requisitos de homologación del vehículo.

El taxi es uno de los sectores que ha venido desempeñando una labor de servicio público de manera encomiable durante la pandemia y que está sufriendo un duro impacto económico por motivo de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar