• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los juegos de mesa ganan protagonismo entre los abulenses en la carta a los Reyes Magos

Como alternativa a los dispositivos electrónicos para los más pequeños

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Arrancamos el mes de diciembre y nuestras vistas están ya puestas en las fiestas navideñas. Seguro que ya están haciendo tus cuentas, porque quien más quien menos, todos hacemos algunos excesos en estas fechas: regalos, comidas con familiares y amigos, lotería de Navidad. ¿Has calculado ya a cuánto van a ascender tus gastos?


Según un estudio de la Unión de Consumidores el gasto medio por persona estará en torno a los 745 euros estas Navidades. Unos 150 euros los gastaremos en comidas y cenas de Navidad y alrededor de 71 en lotería. El gasto más elevado, según este estudio, es la compra de regalos,que será de 396 euros de media por persona.


Si hay un regalo que en estas fechas se dispara son los juguetes. En COPE Ávila, Rubén de Juan, presidente de Toy Planet y gerente de las tiendas de Ávila, nos ha confirmado que la de Navidad “es la campaña por excelencia” para la tiendas de juguetes. Apunta eso sí que es difícil “establecer un gasto medio por familia”. Lo que asegura que es una realidad “la baja natalidad y que cada vez hay menos niños”, sin embargo “aunque hay menos niños reciben muchos regalos de los distintos miembros de la familia”.



Cada Navidad siempre tiene su juguete “estrella” y en éstas, según nos explica Rubén de Juan, se están disparando los juegos de mesa para intentar hacer frente a las nuevas tecnologías.



Rubén de Juan subraya que al contrario de lo que ha sucedido con la mayoría de los productos debido al incremento de la inflación, los precios de los juguetes este año “han bajado”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso sí, a pesar de tener precios más bajos las familias tienes su “prioridades” de gasto en casa y eso hace, según el presidente de Toy Planet, que las familias “miren mucho los precios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar