• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 29 SEPTIEMBRE

Los brotes activos suben a 52 y el hospital suma una nueva víctima

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

En el último día se ha registrado un nuevo fallecido por Coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, lo que eleva la cifra a 170 decesos desde que comenzó la pandemia. Este nuevo fallecido pertenece al brote declarado por la Junta de Castilla y León en la zona básica de salud de Arenas de San Pedro.


En las últimas 24 horas los positivos han sido 51 más, que suman ya un total de 3.761 casos. De ayer a hoy se han dado 9 altas hospitalarias más.


Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León los brotes en la provincia de Ávila son 52, dos más que ayer, con un total de 304 casos vinculados (20 casos más en las últimas 24 horas).

Uno de estos últimos brotres registrado ha sido de ámbito familiar y social en la capital abulense. Se trata de un brote mixto (familiar y social) cuyo origen está en una reunión de varios grupos familiares no convivientes entre sí. A fecha de hoy el número de casos positivos es de 16 y hay 27 contactos en estudio.

Precisamente la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha recordado que el 70% de los brotes de la comunidad tiene su origen en el ámbito familiar y mixto, por lo que ha insistido en la necesidad de mantener todas y cada una de las medidas de sanidad siempre que nos relacionemos con cualquier otra unidad familiar que no sea la de convivencia.

Casado, ha informado que en estos momentos la situación sanitaria en la provincia es “contenida”.

Además hoy la Junta de Castilla y León ha puesto otro aula más en cuarentena, ha sido en el CEIP Santa Teresa. En total son ya nueve las clases cerradas en la provincia de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar