• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras

La Junta amplia el plazo de las ayudas para la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

La Junta ha pedido al Ayuntamiento que justifique el retraso y acredite porqué no ha realizarado en los últimos 10 meses los cambios en el proyecto, la licitación y su adjudicación

Obras piscina Ávila

COPE ÁvilaFoto: Archivo

COPE ÁvilaAvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

La Junta de Castilla y León ofrece al Ayuntamiento de Ávila ampliar el plazo para que cumpla con los trámites requeridos y así poder obtener nuevas ayudas económicas para la construcción de la nueva piscina cubierta. Así consta en una carta , a la que ha tenido acceso COPE Ávila, remitida por el director de administración local de la Junta, Héctor Palencia, en respuesta a otra del alcalde .

Para hacer efectiva la ampliación del plazo, que sería de 4 meses, el director de administración local de la Junta, Héctor Palencia solicita al alcalde Sánchez Cabrera una reunión urgente para que entregue un informe que acredite y justifique los motivos por los que el Ayuntamiento no ha podido realizar durante los últimos 10 meses los cambios en el proyecto, la licitación y su adjudicación.

También solicitan por escrito un cronograma de fechas que incluya los plazos para reiniciar las obras, su ejecución y puesta en funcionamiento.

El consistorio abulense debería tener listo el nuevo proyecto y la licitación y adjudicación de las obras el próximo 15 de diciembre pero, según consta en la misiva, de la carta enviada por el alcalde se desprende que el Ayuntamiento de Ávila no va a poder cumplir en el plazo acordado y este es un requisito comprometido para poder obtener una nueva ayuda económica de la Junta.

En esta carta se recuerda al consistorio abulense que hasta el momento solo se tiene constancia de la rescisión del contrato anterior y que llevan ocho meses redactando cambios en el proyecto.

En la misiva el gobierno regional mantiene que ha sido la única institución que ha cumplido sus compromisos asumiendo todos los gastos del derribo de la antigua piscina cubierta y la construcción de la nueva que están financiados con una aportación de fondos que supera el millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar