• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUNES 8 DE MARZO

La incidencia acumulada baja a 49 casos a 14 días pero Casado advierte que seguimos “en riesgo muy alto"

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Continúa mejorando la situación sanitaria en la provincia. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que la incidencia acumulada en Ávila a 14 días está en 49 casos por cada 100.000 habitantes. Casado ha manifestado que hemos dejado atrás una situación de riesgo “extremo”, si bien no hay que bajar la guardia porque seguimos “en riesgo muy alto”.

La semana en Ávila ha comenzado sin fallecidos por Coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevo positivos en el hospital y ninguna nueva alta hospitalaria.
De ayer a hoy los brotes activos han subido en uno, son un total de 10 brotes con 52 casos vinculados.

Casado ha pedido unidad de acción de cara a la Semana Santa. Para evita “dar pasos atrás”, ha dicho, tenemos que vivirla “como cualquier otra semana”.

Hoy el Consejo de Gobierno extraordinario ha acordado levantar las restricciones deportivas y culturales en Ávila y en el resto de la comunidad, como ha indicado el vicepresidente, Francisco Igea.

También se flexibilizarán las medidas en las actividades extraescolares de los colegios.


Igea ha informado que la Junta de Castilla y León trabaja en un nuevo decreto que permitirá “mejorar las inspecciones y la actividad sancionadora” en aquellos establecimientos que no cumplan con la normativa sanitaria en los que habrá “cierres preventivos”.

El vicepresidente de la Junta espera que este nuevo decreto entre en vigor la semana que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar