• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La guerra Israel-Hamás obliga a suspender las peregrinaciones desde Ávila a Tierra Santa

En los últimos años unos 300 abulenses estaban viajando a los lugares bíblicos más importantes de la fe cristiana con Halcón Viajes Ávila

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2023

La guerra Israel-Hamás ha paralizado sin fecha las peregrinaciones que cada año se realizaban desde Ávila a Tierra Santa. Cristina Martín Roldán, de Halcón Viajes Ávila, ha relatado en COPE Ávila que su agencia ya tenía programadas dos nuevas peregrinaciones para febrero y mayo del año que viene que han tenido que suspenderse.



Según ha explicado la responsable de esta agencia de viajes, en los últimos años el departamento de peregrinaciones estaba organizando al menos tres viajes al año a Tierra Santa que partían desde Ávila. Anualmente unos 300 abulenses estaban peregrinando para conocer los lugares bíblicos más importantes de la fe cristiana.



Este conflicto no ha afectado a los viajes organizados desde la oficina de Peregrinaciones del Obispado de Ávila, desde donde según han informado a COPE Ávila, llevan años sin peregrinar a Tierra Santa debido a la inestabilidad en esta parte del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar