COPE

SUCESOS

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en La Adrada

Se ha detenido a 6 personas

Droga en La Adrada

Foto: Guardia Civil

Guardia CivilCOPE ÁvilaLa Adrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en La Adrada

Se ha detenido a 6 personas hasta el momento y se han incautado las siguientes pruebas de convicción:

  • - 62 gramos de cocaína compacta, con cuya cantidad después podrían haberse obtenido numerosas dosis.
  • - 15 papelinas de cocaína ya preparadas para la venta.
  • - 5'18 gramos de metanfetamina.
  • - 17'20 gramos de hachís.
  • - Distintos medicamentos destinados para adulterar la cocaína.
  • - 3 picadoras de marihuana.
  • - Una báscula digital y otros efectos destinados para la preparación y el envase de las dosis de la droga.
  • - Documentos con anotaciones haciendo alusión a deudas contraídas por los consumidores y compradores de la droga.
  • - 1.195 euros procedentes de la venta de la droga.

La Guardia Civil ha detenido a 6 personas, tres con residencia en la Adrada y el resto en Madrid, como presuntas autoras de un Delito continuado de Tráfico de Drogas.

La Guardia Civil, a finales del pasado año y dentro de sus cometidos de la especialidad de Policía Judicial, obtuvo indicios suficientes para sospechar que en la zona abulense conocida como Alto Tietar, se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con la venta de drogas.

Por ello, se inicia la denomina Operación BADILA, llevando a cabo una serie de investigaciones centradas en un varón que podría dedicarse a la actividad diaria y exclusiva a la venta de cocaína. La droga era suministrada por un matrimonio que también tenía como clientes a otros compradores y consumidores del Alto Tiétar.

El citado matrimonio conseguía la cocaína a través de un varón residente en Madrid, que se desplazaba periódicamente a la localidad de La Adrada para suministrar la droga aún existiendo el cierre perimetral

autonómico con motivo del Estado de Alarma, quien además para poder justificar esos desplazamientos no autorizados utilizaba un vehículo cargado con utensilios relacionados con actividades labores y acompañado por otras personas de su entorno.

En varias actuaciones policiales, tanto en la Comarca como en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, finalizaron con la detención de los implicados, habiendo realizado un registro domiciliario en la localidad de La Adrada. Con esta actuación, se ha logrado erradicar dos puntos de venta de cocaína en la citada localidad con la detención de un total de 6 personas y la incautación de lo anteriormente citado.

La operación ha sido desarrollada por el (EDOA), Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo Cuerpo Policial de Seguridad Ciudadana de los Puestos de La Adrada y de El Tiemblo, así como por el Servicio Cinológico de Valladolid, llevando la Instrucción el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Arenas de San Pedro (Ávila).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar