• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

¿Ganadería o placas solares?

ASAJA ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués si sigue con su idea de hacer el “parque fotovoltaico más grande de España”

Audio

Foto: COPEAudio: J.Antonio Pino

ASAJARodrigo San PedroLas Navas del Marqués

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 sep 2020

ASAJA ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués si sigue con su idea de hacer el “parque fotovoltaico más grande de España” en un terreno municipal que ahora utilizan los ganaderos de la zona.

Según ASAJA, es un proyecto de 30-40 M € y por el que el Ayuntamiento Navero recibirá entre 2 y 4 solo en el concepto de tasas de obras.

Los terrenos son una parcela de 1.000 hectáreas (700 en Las Navas y 300 en Navalperal)

La parte de Las Navas es de propiedad municipal pero hay un convenio hasta 2022 en el que el Ayuntamiento cede su uso a los 100 ganaderos del pueblo.

En Las Navas hay en estos momentos unas 5.000 cabezas de vacuno, 500 de caprino y 500 de ovino y ASAJA denuncia que “no hay espacio para las placas solares y la ganadería”.

El presidente de ASAJA Ávila, Joaquín Antonio Pino ha anunciado que si el proyecto sigue adelante, ASAJA denunciará al Ayuntamiento...

Desde ASAJA también han denunciado que el consistorio utilice una empresa con participación 100% municipal para “saltarse los tramites del pleno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar