• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estancadas las negociaciones entre Por Ávila y la Junta

El presidente de Por Ávila considera que sería “una irresponsabilidad” llegar a unas elecciones anticipadas “por falta de entendimiento”.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Estancadas las negociaciones entre Por Ávila y la Junta de Castilla y León para lograr un acuerdo que dé estabilidad al Gobierno de la comunidad. El presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, ha reconocido que no se han producido nuevos encuentros en la última semana, lamentando que “el tiempo avance” y no se alcance ningún entendimiento con Por Ávila o “con otras fuerzas políticas”.

Budiño ha manifestado que sería “una irresponsabilidad” tener que llegar a unas elecciones anticipadas en Castilla y León “por falta de entendimiento”.

El presidente de Por Ávila ha criticado que en medio de este panorama varios cargos políticos de Ávila se “hayan saltado el cierre perimetral para irse a jugar a la petanca a Madrid” con el presidente del Partido, Pablo Casado, haciendo campaña por Ayuso.

Budiño ha pedido “que se piense en el futuro de Castilla y León” y ha manifestado la voluntad de su partido de “intentar llegar a acuerdos”, subrayando que su ofrecimiento “es el mismo que el de hace semanas atrás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar