• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La empresa abulense líder de su sector que ofrece los mejores incentivos a sus trabajadores

Nacho y su hermano Adrián crearon en 2017 Fundeen, una empresa con sede en Ávila que hoy es la plataforma líder de España en coinversión en proyectos de energía renovable

Ofrecen a sus trabajadores excelente renumeración, jornada flexible, teletrabajo, formación continua y un puente al mes, entre otros incentivos

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Ávila cerró el año con 8.200 desempleados según los datos de la EPA. Los datos del paro del pasado mes de febrero hablaban de más de 9.000 parados, pese a ser la primera vez en seis meses que el desempleo bajaba. Esta es sin duda la realidad más triste del mercado laboral en nuestra provincia, que tiene el dudoso honor de ser una de las provincias con mayor desempleo de la comunidad y con los sueldo más bajos. Sin embargo hay empresas que trabajan para revertir esta situación.


Trabajo indefinido, excelente remuneración, un puente todos los meses, flexibilidad horaria, posibilidad de teletrabajo de dos a cuatro días, formación continua... ¿Quién no firmaría ahora mismo esas condiciones de trabajo? Y Además aquí en Ávila.


Esto es precisamente lo que ofrece la empresa Fundeen, creada en 2017 por dos hermanos abulenses, Nacho y Adrián Bautista. Se trata de la primera plataforma española de coinversión que da la posibilidad a particulares de invertir en proyectos de energía renovable.


En COPE Ávila, hemos hablado con Nacho Bautista, fundador y director general de esta empresa. Lo tiene claro, con estas condiciones laborales “ayudan a tener gente más motivada e implicada, se consiguen mejores resultados en la compañía, los trabajadores son felices y todos contentos”. Para Nacho Bautista estas condiciones de trabajo “son el futuro”.



Este emprendedor abulense es consciente de que no todas las empresas tienen posibilidad de aplicar estas condiciones, algunas como fábricas u hostelería necesitan presencialidad. No sabe cuando llegarán al resto de negocios que sí pueden aplicarlas, pero están convencido de que llegarán porque es lo que demandan los trabajadores.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fundeen comenzó su actividad en 2017, además de ser pionera en el sector, en estos pocos años de andadura que han convertido en la plataforma líder. En la actualidad tiene 16 trabajadores, la mayor parte de ellos en Ávila, pero también algunos teletrabajando desde Madrid o Murcia.


Nacho confiesa que tiene “la enfermedad crónica de ser emprendedor de nacimiento”, porque asegura que se lo han “pegado” sus padres y su familia, también emprendedores abulenses.


Contempla con pena un mercado laboral en Ávila que ve “fastidiado”, por eso desde Fundeen ha puesto en marcha la iniciativa “Ávila como punto de mira” con la que pretenden “atraer talento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar